CiudadÚltimas noticiasUrbe

Realizan metrominuto del Centro Histórico

0

El proyecto pretende difundir los minutos empleados para llegar caminando a 35 espacios importantes del Centro para acabar con la idea de que es tardado desplazarse.

Mayra Flores

El Consejo de Movilidad presentará mañana al gobierno municipal el «metrominuto del Centro Histórico», proyecto que consiste en la difusión de los minutos que se invierten caminando para llegar a 35 puntos de interés cultural en dicha zona.

Así lo informó en rueda de prensa la presidenta del Consejo, Claudia Antonella Vera, quien destacó que el objetivo es eliminar la idea de que al caminar se invierte más tiempo para llegar a diversos sitios del Centro Histórico, puesto que las distancias entre los puntos van desde el minuto hasta máximo 15 minutos.

Añadió que el instrumento ayudaría a incentivar la movilidad peatonal, a promover los atractivos turísticos y la economía de los comercios del centro, traería beneficios para la salud de las personas y propiciaría mejores condiciones de seguridad.

Destacó que para la primera etapa pretenden que el polígono a abarcar vaya del Bulevar 5 de Mayo a la 11 Sur, y de la avenida 17 Oriente – Poniente a la 18 Oriente – Poniente, con la intención de que en una segunda fase se intervenga él área de Ciudad Universitaria.

Antonella Vera dijo que no hay claridad sobre la fecha en que podría implementarse puesto que mañana presentarán el proyecto a los titulares de la Gerencia del Centro Histórico, Movilidad, Planeación, Turismo y Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género.

Sin embargo aseguró que el proyecto ha sido bien visto por autoridades como el regidor y presidente de la Comisión de Movilidad, Eduardo Covian Carrizales y sin duda también ayudaría a consolidar la peatonalización de calles del Centro Histórico.

Compartir ahora

Exigen destitución de Comisariado de Tecola

Entrada anterior

RUTA presenta desabasto de tarjetas prepago

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad