Estado

Realizan reunión Extraordinaria del Comité de Protección Civil ante actividad del Popo

0

El gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, señaló que durante la madrugada de este martes el Popocatépetl no tuvo actividad extraordinaria luego de la explosión de las 21:38 hrs. de ayer.

Roberto Guzmán Ávalos

Tras la actividad registrada durante la noche por el volcán Popocatépetl, la Coordinación Nacional de Protección Civil realizó la 55 Reunión Extraordinaria del Comité Científico Asesor del Sistema Nacional de Protección Civil, en la que participaron autoridades de las entidades en las que impacta el coloso.

Asimismo el gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, señaló que durante la madrugada de este martes el Popocatépetl no tuvo actividad extraordinaria luego de la explosión de las 21:38 hrs. de ayer.

Ante los hechos, las autoridades recomiendan a la población, usar cubre bocas y no realizar actividades al aire libre.

Por parte del Cenapred, la dependencia manifestó que en este momento se observa ligera emisión de gas, que se dispersa en dirección este.

Cabe señalar que actividad similar a la observada en episodios anteriores, y en particular desde el pasado 14 de febrero, puede presentarse de nueva cuenta, produciendo la aparición de un nuevo domo que se destruiría con explosiones similares a las ya observadas a las del día de ayer.

Por último el Centro Nacional de Prevención de Desastres CENAPRED informó a través de su página oficial, que el semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Compartir ahora

La candidatura de Enrique Cárdenas es ilegal: Sulpicio Perea Marín

Entrada anterior

Interpondrá Armenta una queja ante órgano interno de Morena por designación de Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado