López Obrador comentó que no usará cubrebocas, ya que, de acuerdo con sus médicos, ya no puede contagiar
Victoria Ventura
El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció este día en las conferencias mañaneras, tras haber permanecido 14 días en confinamiento a causa del coronavirus, y aseguró que se encuentra nuevamente de pie, por lo que continuará con el desarrollo de sus actividades al frente del gobierno de México.
Afortunadamente salí adelante, aquí estamos para continuar luchando (…) “Estamos de nuevo de pie y en lucha, vamos a continuar con la transformación, con el proceso que se inició es fundamental para México el que podamos acabar con la corrupción, para que de esta manera se moralice nuestro país y podamos vivir con bienestar”, comentó.
El presidente fue cuestionado sobre su estado de salud y si acatará las medidas de higiene sanitaria, como lo es el uso de mascarilla, por lo que respondió que no lo usará, pues sus médicos le dijeron que ya no puede contagiar.
El pasado 24 de enero el presidente López Obrador dio a conocer que se había contagiado de Covid-19, por lo que se mantendría en confinamiento para poder llevar a cabo el tratamiento contra la enfermedad, siendo este fin de semana cuando anunció que ya se encontraba recuperado.
En otro tema, López Obrador aseguró que será a finales de marzo cuando todos los adultos mayores de 60 años, reciban la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, mientras que la segunda dosis será aplicada en abril.
