Elecciones 2019

Reapertura de paquetes electorales demostrará manipulación electoral: Barbosa

0
Luis Miguel Barbosa Huerta consideró que la determinación del TEPJF permitirá constatar todas las irregularidades de la elección.

Luis Miguel Barbosa Huerta consideró que la determinación del TEPJF permitirá constatar todas las irregularidades de la elección.

Arturo Cravioto

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) dictaminara el reconteo de votos en los 26 distritos locales de la eleccion a gobernador, el candidato de Morena, Miguel Barbosa, consideró que el fallo dejará en evidencia la manipulación de los comicios por parte de la autoridad electoral estatal.

La apertura de la paquetería electoral para su reconteo, señaló Barbosa Huerta en una entrevista para el programa El Weso, de W Radio, obedece a que hubo una manipulación general de las votaciones en la elección a gobernador por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE) y sus direcciones, así como por los consejos distritales.

Consideró que la determinación del TEPJF permitirá constatar todas las irregularidades de la elección, sin embargo expresó sentir preocupación porque “ellos aquí pudieron haber acomodado cualquier cosa, vamos a ver qué encontramos, nosotros lo que hemos dicho es que la cadena de custodia se perdió y la cadena de custodia era para dar certeza de que todo el material vaya de mano en mano, entre autoridades electorales, pero aquí la propia autoridad electoral es la que hizo la manipulación de toda esta paquetería”.

Por ello advirtió que a partir del próximo lunes que inicie el recuento, MORENA va a estar vigilante y al pendiente del cumplimiento de la Ley al augurar que la revisión de los paquetes electorales puedan evidenciar la manipulación de la que, supuestamente” fue objeto la votación.

Finalmente Barbosa Huerta aclaró que desconfía de los resultados que encuentren las autoridades de la Sala Regional del Poder Judicial Federal, pero confió en que darán fé de la manipulación que se dio durante las votaciones.

“No tenemos confianza en lo que se vaya a encontrar. Hemos acreditado que posterior a la jornada electoral, se abrieron y se volvieron a manipular las urnas al ser trasladadas a una bodega central del Instituto Electoral del Estado de Puebla a donde hoy se encuentran”, concluyó. 

Compartir ahora

Recuento de votos dará certeza de mi triunfo: Martha Érika

Entrada anterior

Encabeza Gali sesión del Consejo Estatal de Protección Civil

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario