Ciudad

Rechaza la 28 ajuste de cuentas como móvil de asesinato de Meztli

0
  • El dirigente de los comerciantes especificó que la 28 de octubre aún no puede aceptar o negar la responsabilidad de los supuestos imputados en el crimen.

Arturo Cravioto

El dirigente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, Rubén Sarabia, reprobó que la Fiscalía intente criminalizar a su hija asesinada, Meztli Sarabia, al anteponer el ajuste de cuentas como móvil, luego de la detención de dos presuntos responsables.

Al destacar que aún no se han agotado todas las diligencias del proceso de la detención de los dos presuntos responsables del asesinato de Meztli Sarabia, el dirigente de los comerciantes especificó que la 28 de octubre aún no puede aceptar o negar la responsabilidad de los supuestos imputados en el crimen.

Sin embargo, destacó que “nosotros no rechazamos ninguna línea de investigación, lo que estamos rechazando es la imputación respecto del probable móvil de ajuste de cuentas, porque eso implica desde el primer momento, la intensión de criminalizar a la víctima y darle cierto sesgo a este crimen”.

Destacó que la línea de investigación por ajuste de cuentas cómo móvil del asesinato de su hija, es una afirmación de la Fiscalía sobre una supuesta confesión de uno de los detenidos sujetos a proceso, el cual, al no haber concluido, no significa el esclarecimiento del crimen por lo que advirtió, la 28 de octubre estará pendiente de todas las fases y echará mano de todos los recursos legales que la Ley le otorga para dar con los responsables reales del asesinato de Meztli Sarabia.

Por su parte, Tonatiuh Sarabia sentenció que el asesinato de su hermana y la detención de dos de los presuntos responsables no se puede dar de forma separada del contexto de persecución por parte de la anterior administración estatal, la cual buscó sin éxito, vincular a los dirigentes de la 28 de octubre con la delincuencia organizada y el narcomenudeo.

Compartir ahora

Laura Bozzo debe 17 mdp al SAT

Entrada anterior

Augura Chong elección complicada en Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad