PrincipalesultimaÚltimas noticiasUrbe

Rechaza «Simitrio» que Ayuntamiento haya cedido control de los mercados

0

El líder de la organización 28 de octubre subrayó que dar las dirigencias de los mercados a gente ajena a éstos sería un error político

Jaime López

Para Rubén Sarabia Sánchez, mejor conocido como «Simitrio», las dirigencias de los mercados capitalinos no han sido entregadas a gente ajena a dichos establecimientos de encuentro popular.

Cabe recordar que en la pasada entrega de Los rituales del Caos se hizo referencia a que el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, había cedido el control de los mercados poblanos a integrantes del Sindicato «Benito Juárez».

«Que yo sepa no lo ha hecho, porque la mayoría de los mercados tienen sus propias dirigencias; algunas ya tienen años, otras son recientes», acotó.

Entrevistado por este reportero, el líder de la organización 28 de Octubre mencionó que si los gobiernos municipales dieran el control de los mercados a gente externa estarían cometiendo un error político, que les generaría conflictos en su administración.

Por otra parte, «Simitrio» reconoció que el narcomenudeo y otros delitos están creciendo al interior de ese tipo de negocios, y dijo que los operativos de seguridad implementados alrededor de ellos por los tres órdenes de gobierno atemorizan a la gente, más que erradicar a la delincuencia.

Mencionó que institucionalmente han tenido diálogos con el ayuntamiento de la capital, a través de su Secretaría de Gobernación, y resaltó que han pedido la implementación de visitas a sus zonas de trabajo para que los funcionarios del Charlie Hall se percaten de sus verdaderas necesidades.

Compartir ahora

México celebra el “Día Internacional de la Tierra”

Entrada anterior

Los rituales del caos: trabajadores del Ayuntamiento, carne de cañón

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Principales