PolíticaÚltimas noticias

Recibe Congreso del Estado pruebas contra Felipe Patjane

0

Es el primer paquete enviado por dependencias y órganos autónomos; aún faltan más antes de iniciar un proceso, ya sea revocación de mandato o desaparición de la Comuna

Jesús Peña

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado recibió las primeras pruebas para determinar, en un futuro, la revocación de mandato del alcalde de Tehuacán -actualmente preso-, Felipe Patjane Martínez, o la desaparición de la Comuna.

Así lo informó la diputada Vianey García Romero durante la sesión virtual que llevó a cabo la citada comisión, a través de la red social Facebook, quien indicó que los documentos recibidos fueron enviados por ocho instancias, entre secretarías estatales, órganos autónomos y el Cabildo de dicha ciudad.

Ello ante la aprobación de cuatro diputados, ya que la panista Mónica Rodríguez se desconectó en protesta por la legalidad de la sesión y el priísta Javier Casique se quedó pero se negó a pasar lista y por ende a votar.

Entre las instancias que mandaron información está la Auditoría Superior del Estado, que turnó informes de fiscalización; el Tribunal Superior de Justicia envió expedientes sobre posibles ilícitos; la Fiscalía General del Estado mostró las investigaciones contra Felipe Patjane, que lo mantienen en la cárcel: abuso de facultades y uso ilícito de funciones.

En tanto, la Secretaría de Gobernación mandó quejas de pobladores quienes denuncian anomalías; Planeación y Finanzas transparentó las transferencias de recursos y la Función Pública pasó quejas y denuncias contra miembros de la Comuna. El Cabildo de Tehuacán mandó actas certificadas de sus sesiones.

Compartir ahora

Video – ‘Quédate en casa’, pide el ‘Dr. Chun-Ga’ en su reaparición

Entrada anterior

Galería – Inicia San Pedro Cholula sanitización de juntas auxiliares

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política