EstadoÚltimas noticiasUncategorized

Recibe Puebla 6.2 mdp para protección de riesgos sanitarios

0

Los recursos aportados por el Gobierno Federal están destinados a dos proyectos encaminados a mejorar en la protección de Riesgos Sanitarios

Mayra Flores

El gobierno Estatal recibió 6.2 millones de pesos de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para realizar dos proyectos en la materia, según indica el convenio de colaboración publicado en el Diario Oficial de la Federación.

El documento detalla que el subsidio otorgado mediante el ramo 12 va destinado a consolidar la operación de las áreas de protección contra riesgos sanitarios y a consolidar la red nacional de laboratorios de salud pública, con una inversión de 3.7 y 2.5 millones de pesos, respectivamente.

De acuerdo con lo convenido, los recursos se aplicarán en cinco programas que son: inocuidad de alimentos frescos y mínimamente procesados, agua de calidad bacteriológica y fisicoquímica, establecimientos para la atención médica e insumos para la salud, farmacovigilancia y emergencias sanitarias.

El subsidio debía ejercerse teniendo como fecha límite el 31 de diciembre de 2019 pasado, ya que de lo contrario la entidad está obligada a devolver el monto no aplicado a la federación.

Compartir ahora

Lo mejor de la semana en Ng Noticias

Entrada anterior

José Juan se lanza contra Congreso de Puebla por aumento a su presupuesto

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado