EstadoÚltimas noticias

Reciben académicos e investigadores la presea Luis Rivera Terrazas

0

El congreso del Estado reconoce las aportaciones en ciencia y tecnología de cinco personajes, aunque sólo 17 diputados estuvieron presentes

Jesús Peña

El Congreso del Estado entregó este miércoles la Presea Estatal de Ciencia y Tecnología «Luis Rivera Terrazas» a cinco reconocidos académicos e investigadores.

El acto fue encabezado por los diputados Josefina García, Carmen Cabrera y José García; así como Victoriano Covarrubias Salvatori, director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Puebla (Concytep); y América Rosas Tapia, subsecretaria de Educación.

José García, como presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, destacó la labor de los galardonados y la importante contribución que hacen a la sociedad.

David Handel Hughes, del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, fue el ganador en la categoría Físico-Matemáticas, Ciencia de la Tierra e Ingenierías.

José Luis Sánchez Salas, de la Universidad de las Américas Puebla, fue el ganador en el área de Biología, Química, Ciencias de la Vida, Biotecnología, Ciencias Agropecuarias, Medicina y Ciencias de la Salud.

Alejandro Palma Castro, del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, se llevó la categoría de Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias de la Conducta.

En el área de Innovación, Diseño, Desarrollo Tecnológico, Ingenierías, Ambiente, Desarrollo Sustentable, Energías Renovables, Humanidades, Alimentos y Agroindustrias,

Mientras que José Eduardo Espinosa Rosales, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, ganador en el área de Ciencias Exactas, Naturales, Sociales, Artes y Humanidades.

A la ceremonia sólo asistieron 17 de los 41 diputados, una baja asistencia que también se vio reflejada en la sesión ordinaria a la que llegaron apenas 22 legisladores y que se desarrolló enseguida de la premiación.

Compartir ahora

Mal gobierno de Claudia Rivera permitirá al PAN recuperar la alcaldía: regidores

Entrada anterior

Estudiantes podrán participar en auditorías a Normal de Teteles: SEP

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado