Reciben capacitación y participaciones ediles auxiliares de San Pedro Cholula

0
69

Las autoridades auxiliares de San Pedro Cholula recibieron información y orientación por parte de áreas como Consejería Jurídica, Tesorería, Gobernación, Desarrollo Económico, Turismo, Bienestar Social, Contraloría, Seguridad Ciudadana, DIF, Comunicación Social, Ecología y Desarrollo Urbano.

El gobierno municipal de San Pedro Cholula, a través de las diferentes secretarías y direcciones que conforman el ayuntamiento, capacitaron a los presidentes auxiliares y a su cuerpo de regidores sobre los procedimientos, facultades y funciones de cada área administrativa y operativa; al final de la preparación, las autoridades subalternas recibieron sus primeras participaciones por parte de la tesorería municipal.

Las pláticas fueron coordinadas por el director de Planeación, Miguel Balandra Jara, quien detalló que el objetivo principal fue crear un vínculo entre el ayuntamiento y las juntas auxiliares para desempeñar un trabajo coordinado, además de guiar a los ediles para coincidir con las áreas administrativas y potenciar las actividades para resolver cualquier necesidad que tengan.

A la par, se ofreció una orientación para que los presidentes auxiliares desarrollen su “programa ejecutivo para el desarrollo de las juntas auxiliares”, como lo instruyó el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, el cual consiste en un documento muy concreto que ayudará a determinar cuáles son las prioridades en cuanto a infraestructura, equipamiento y servicios de las 13 juntas auxiliares.

“Así como el municipio tiene un Plan de Desarrollo Municipal, ahora la idea es hacer un programa ejecutivo para el desarrollo de las juntas auxiliares. Acercar a las juntas auxiliares para ejercer de manera directa cuáles son los proyectos que se van a ejecutar durante la administración, en función de las necesidades específicas de las poblaciones”, comentó.

Las autoridades auxiliares recibieron información y orientación por parte de áreas como Consejería Jurídica, Tesorería, Gobernación, Desarrollo Económico, Turismo, Bienestar Social, Contraloría, Seguridad Ciudadana, DIF, Comunicación Social, Ecología y Desarrollo Urbano.

Al término de la reunión, el Secretario de Gobernación, Carlos Ponce Quijano, acompañado del Tesorero, Juan Pablo Silva y del director de Asuntos Políticos y Sociales, Francisco Castillo, entregó las primeras participaciones a los presidentes auxiliares. 

En ese marco, les pidió sumarse al trabajo coordinado del gobierno municipal encabezado por Luis Alberto Arriaga Lila, con la finalidad de obtener mayores logros en beneficio de toda la población.

Cabe recordar que hace unos días el presidente municipal entregó en comodato 13 automóviles utilitarios que serán usadas para diferentes trámites oficiales, además de estar al servicio de los ciudadanos, en caso de ser necesario.

TEMAS RELACIONADOS:

Deja un comentario