ACTUALIZA: 26/03/2019. 16:44 hrs. Se agrega postura de Alejandro Armenta
En entrevista radiofónica, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que el senador no quiere dialogar ni buscar la unidad en su fuerza partidista
Jaime López
Este martes, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, reconoció que la Comisión de Honestidad y Justicia de su fuerza partidista tiene los elementos necesarios para sancionar al senador Alejandro Armenta Mier, así como para evaluar su posible expulsión del instituto fundado por Andrés Manuel López Obrador.
«Sí, seguramente (hay elementos para sancionarlo), porque en verdad ha mentido, nos ha levantado falsos, está victimizándose y engañando a la gente; pero sobre todo está tratando de ensuciar una elección», declaró.
En entrevista radiofónica con un medio de comunicación nacional, la líder vinotinto negó que el senador de Juntos Haremos Historia quiera dialogar con el instituto lopezobradorista, luego de no ser favorecido con la candidatura al gobierno de Puebla.
En ese sentido, señaló que Armenta Mier inventa cosas como que le piden aceptar de «rodillas» la postulación de Miguel Barbosa al máximo cargo de la entidad, así como que algunos integrantes del gobierno interino estén operando a favor de Morena.
«Cada día me preocupa más, lo veo mentir con una facilidad impresionante», abundó.
Igualmente, consideró inviable una de las peticiones del expriista para con el exsenador del PRD, la de remover a Fernando Manzanilla de la Secretaría General de Gobierno, pues dijo que Miguel Barbosa no tiene la facultad para eso.
Por otra parte, lamentó que el senador, quien ganó por la coalición Juntos Haremos Historia, haya descalificado la metodología de la encuesta y haya acusado que fue “patito”, ya que con esta misma medición fue designado como abanderado a la Cámara Alta.
No me queda el saco de sabandija, dice Armenta
Por su parte, el senador con licencia, Alejandro Armenta Mier, negó que la impugnación que interpuso en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de la designación de Miguel Barbosa como abanderado vinotinto a la gubernatura de Puebla tenga el objetivo de afectar al instituto fundado por Andrés Manuel López Obrador.
Entrevistado por Radio Fórmula, Armenta Mier también negó que uno de los dichos de la dirigente nacional de esa fuerza partidista, el correspondiente a que las «sabandijas» se habían infiltrado en Morena, aplique a su persona, pues argumentó que solamente está defendiendo sus derechos.
Insistió en que no hubo imparcialidad en la designación del abanderado al gobierno, y manifestó su expectativa porque se repita el proceso interno de su instituto político.
Finalmente, dejo entrever la posibilidad que no fueran ciertas las supuestas diferencias entre el exmandatario Rafael Moreno Valle y el actual secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.
TEMAS RELACIONADOS:
Asegura José Juan que sanción del TEEP es parte de la persecución en su contra