Vigilante NG

Reconstruirán hospital de San Alejandro, confirma Peña Nieto

0
  • El sismo dañó escaleras, elevadores y muros, de acuerdo a lo que informó el martes el delegado del IMSS, Enrique Doger.

Patricia Gutiérrez Rodríguez

El historial de San Alejandro será reconstruido, pero también habrán de construirse uno o dos nosocomios más, confirmó el presidente Enrique Peña Nieto durante su visita a San Juan Pilcaya.

En el reporte de daños que dio de Puebla, indicó que en la entidad, es una estimación preliminar se habla de 10 mil viviendas dañadas, además de edificios públicos e inmuebles culturales y religiosos.

Foto: InstantPress

Asimismo, dijo que 17 hospitales y 20 centros de salud necesitan reparación.

Acumuló afectaciones del paso de los años y de otros sismos que eventualmente haya habido en el pasado y ahí lo que tuvo que haber ocurrido es evacuar. Es un hospital de más de 500 camas censables, es un hospital muy grande, que va a representar otro reto, específicamente para la atención de la población derechohabiente del Seguro Social en Puebla porque habrá que reconstruirlo, habrá que hacer un nuevo hospital o dos nuevos hospitales en esta mecánica de operación que tienen hoy los nuevos hospitales».

Recordó que en total son 112 municipios los que registran daños por sismo, donde también hay 279 escuelas afectadas, 30 de ellas con daños estructurales.

Compartir ahora

Frente de batalla

Entrada anterior

El Mazo y la Zanahoria

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Vigilante NG