La subdirectora de la Cultura para la no violencia y discapacidad presentó a Josué Adrián Morales como nuevo encargado del Teatro Recek. Sin embargo, varios de los asistentes criticaron la actitud prepotente de dicho servidor público
Jaime López
El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) informó que los talleristas removidos del Teatro popular José Recek Saade volverán a ser contratados con un salario mayor al que erogaban el año pasado.

Sin embargo, precisó que su restitución o reinstalación dependerá de la agenda del organismo cultural en cuestión.
Lo anterior, en el marco del foro organizado este día entre el Imacp y la comunidad de maestros y usuarios del recinto ubicado en el Antiguo Puente de Nochebuena, en la privada de la 16 Norte y la calle 14 Oriente.

Cabe señalar que durante dicho foro, el cual duró cerca de cinco horas, prevalecieron las críticas negativas hacia el Ayuntamiento de Puebla debido a su mala comunicación sobre la desaparición de algunos talleres.
Al respecto, la subdirectora de la Cultura para la no violencia y discapacidad, Elizabeth Camargo, ofreció una disculpa, abundando que el IMACP siempre tiene las puertas abiertas para las y los artistas locales, esto a fin de sumar sus propuestas.
Por otra parte, uno de los asistentes cuestionó al director del organismo descentralizado, Gerardo Oviedo Aguilar, acerca de ascender a Jonathan Lara, cuñado de la alcaldesa Claudia Riera Vivanco, pero no tenerle las mismas consideraciones a los docentes removidos, los cuales cuentan con una amplia trayectoria.

Igualmente, un extallerista le reprochó haber sido despedido sin previo aviso, y manifestó su molestia por algunos de los requisitos que le piden actualmente para laborar.
En otro orden de ideas, la subdirectora de la Cultura para la no violencia y discapacidad presentó a Josué Adrián Morales como nuevo encargado del Teatro Recek.
Sin embargo, varios de los asistentes criticaron la actitud prepotente de dicho servidor público, el cual aseguró no haber recibido ninguna propuesta de los inconformes.
«Es indignante que vengan con ese tipo de prepotencia cuando los jefes nos están escuchando», apuntaron.
Finalmente, Oviedo Aguilar decidió intervenir en el foro para reiterar que uno de sus objetivos principales es dignificar la labor de la comunidad artística.
También destacó que las decisiones en el IMACP se toman de manera colectiva, por lo que invitó a reconocer la labor de la mesa de diálogo encabezada por Elizabeth Camargo.
«No somos iguales que las anteriores administraciones», aseguró.
El también escritor y poeta negó haber tachado a los ex talleristas del Teatro Recek como una «mafia».
