Recorte de casi 10 % al presupuesto de Puebla no afecta: Comisión de Hacienda

0
77

El recorte se debe al plan de austeridad republicana, explicó el presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso de Puebla.

Manuel Flores

El presidente de la Comisión de Presupuesto en el Congreso del Estado, Luis Fernando Jara Vargas, confirmó que el paquete económico de la federación prevé la reducción de 9.6 por ciento en la bolsa de recursos al estado de Puebla, pues pasa de 88.3 a 79.8 mil millones. En este sentido, señaló que esto se debe a la política de austeridad del presidente de la república.

En entrevista, el diputado de Morena consideró un no habrá afectaciones al estad con esta reducción que en términos reales son ocho mil 521 millones de pesos, pues en la mayoría de los casos se estarán haciendo ajustes destinados a programas federales.

“Se está armonizando con todo lo que corresponde al proyecto alternativo de nación, yo veo bien el presupuesto, no veo que afecte en nada a Puebla y únicamente se va a armonizar a Puebla con la Federación”, dijo.

Cabe señalar que en la discusión del pasado Presupuesto de Egresos para el Estado de Puebla, en un inicio la federación planteó solo 79 mil millones de pesos; sin embargo, en la asignación y cabildeo se logró que la bolsa se incrementó a 89 mil millones de pesos.

Deja un comentario