Puebla 2031Últimas noticias

Rector Alfonso Esparza inaugura la Unidad de Endoscopía del HUP

0

La remodelación de este espacio, que ha tenido un incremento importante en su demanda, permitirá mejorar los servicios que se ofrecen a los derechohabientes

Redacción

El Rector de la Máxima Casa de Estudios de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, inauguró la Unidad de Endoscopía del Hospital Universitario de Puebla (HUP), espacio remodelado y equipado con el objetivo de mejorar los servicios de salud que se brindan a los derechohabientes de la Institución, así como al público en general.

En compañía del director del HUP, Eulalio Morales Palacios, Esparza Ortiz aseguró que en la BUAP “seguimos apostando por la calidad, el trabajo en equipo y por una mejor atención, para que el hospital continúe siendo un gran orgullo para los universitarios”.

Tras dar a conocer que la remodelación de este espacio tuvo una inversión de casi 3.5 millones de pesos, anunció que próximamente el HUP contará con nuevas áreas para brindar servicios que actualmente son subrogados, como una unidad de resonancia magnética, así como equipo para hemodinamia, lo cual contribuirá a mejorar aún más la calidad que se ofrece a los derechohabientes.

Asimismo, subrayó que la Unidad de Endoscopía ha tenido un incremento importante en su demanda, y el trabajo desarrollado por los profesionales que laboran en esta área ha sido reconocido por los derechohabientes y pacientes atendidos gracias al convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Luego de realizar un recorrido por esta unidad médica, el Rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró las instalaciones de la farmacia del HUP, las cuales también fueron remodeladas.

Por su parte, el director del HUP, Eulalio Morales Palacios, destacó que la Unidad de Endoscopía, que comenzó a funcionar desde hace 40 años, cuenta con endoscopía pediátrica, servicio que no existe en otros hospitales, además de que también realizan endoscopías de vías respiratorias.

Afirmó que se ha conjuntado la mejora de la infraestructura, junto con el equipamiento adecuado y la labor de los profesionales de la salud, quienes se encuentran perfectamente capacitados y certificados para brindar los servicios de atención médica a la población.

A su vez, José Miguel Espinosa González, endoscopista de alta especialidad del HUP, comentó que la apertura de este espacio permitirá que los derechohabientes tengan acceso a tratamientos endoscópicos oportunos, al igual que diagnósticos y prevención de enfermedades gastrointestinales, entre otros beneficios.

Actualmente, la Unidad de Endoscopía del HUP dispone de un endoscopio de alta tecnología de imagen y un endoscopio de última generación en tecnología de cromoendoscopía digital, que permiten identificar lesiones tempranas en cáncer gástrico y cáncer de colón, además de caracterizar el patrón de dichas lesiones para saber si existe un comportamiento benigno o maligno.

En el último año se han hecho procedimientos endoscópicos que antes no se practicaban, como patología hepatobiliar, así como detección de piedras en los conductos biliares, cáncer de páncreas, tumores y obstrucciones de las vías biliares, y prótesis intestinales en pacientes con tumores.

Compartir ahora

Centro Experimental Ocota de la BUAP, donde se fusiona la investigación y el compromiso social

Entrada anterior

Piden diputados a Auditoría especial atención por Covid-19

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Puebla 2031