Puebla 2031Últimas noticias

Rector Esparza anuncia suma de BUAP a campaña #HombresEnSanaConvivencia

0

Dicha campaña busca erradicar la violencia de género, así como desarticular el modelo varonil hegemónico en el país

Jaime López

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, informó que esta casa de estudios se suma a la campaña nacional #HombresEnSanaConvivencia, anunciada desde mayo pasado por la Red de Masculinidades “Cómplices por la Igualdad”, cuyo objetivo principal es erradicar la violencia de género, así como desarticular el modelo varonil hegemónico en el país.

Mediante sus redes sociales, el académico subrayó que se debe dejar de lado la pasividad a fin de combatir las agresiones en contra de las féminas.

“En abril 2020, los servicios de emergencia en el país recibieron cada hora 143 llamadas relacionadas con mujeres víctimas de violencia masculina. Es momento de tomar acción”, expresó.

Abundó que el concepto de nuevas masculinidades, abordado por la campaña en cuestión, es una herramienta que servirá para desaprender los roles machistas imperantes en la sociedad, y aseguró que la BUAP busca erradicar la violencia de género.

De acuerdo con lo indicado por las autoridades federales, el colectivo “Cómplices por la Igualdad” propuso cinco formas de participación de las instituciones y las organizaciones para combatir la violencia en contra de las mujeres: posicionamiento público; difusión de materiales de apoyo; desarrollo de materiales propios con adaptaciones de materiales de la red; creación de espacios de discusión y difusión de espacios y servicios de apoyo a hombres y mujeres.

Compartir ahora

Diputados solicitan reunión con SSP, aunque sea virtual

Entrada anterior

Lanzan en Puebla chatbot para informar sobre Covid – 19

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Puebla 2031