México y el mundoÚltimas noticias

Recuerda AMLO a víctimas mortales de COVID-19; buscará apoyar a sus familias

0

El titular del Ejecutivo federal prometió repartir becas y pensiones para el Bienestar a las familias que hayan perdido a sus seres queridos por la pandemia del nuevo coronavirus

Jaime López

En su mensaje dominical, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó a las y los ciudadanos que han perdido la vida con motivo de la pandemia del nuevo coronavirus, e indicó que su administración podría realizarles un homenaje solemne.

“Ha sido muy doloroso, porque familiares, hijos, nietos, no se han podido despedir de sus padres, de sus abuelos. Vamos a pensar, una vez que se vaya esta pandemia, que deje de causar daños, cómo recordar a los fallecidos en plazas públicas para que siempre estén en nuestra memoria y en nuestro corazón”, expresó.

 

Igualmente, el político tabasqueño leyó un texto escrito por él mismo, en el que se comprometió a continuar gobernando sin corrupción ni derroches, así como evitar que se padezcan enfermedades en el país producidas por el hambre y la pobreza.

También aseguró que se le dará mayor importancia a la medicina preventiva, además de que se fomentará el ejercicio físico y el deporte.

Por otro lado, prometió establecer e impartir en el nivel básico de escolaridad de todas las escuelas públicas la materia de educación para la salud, y dijo que habrá una campaña permanente en medios de comunicación sobre la importancia que tiene una alimentación sana y nutritiva, exenta de comida ‘chatarra‘.

López Obrador enunció otros cinco compromisos consistentes en mejorar el sistema de salud pública de México; atender con prioridad las enfermedades crónicas; crear más escuelas de Medicina y de Enfermería, así como iniciar este año el programa de becas para que 30 mil estudiantes se especialicen en las enfermedades más frecuentes en el país; garantizar el derecho de pueblo a la salud, con vacunas, medicamentos y consultas gratuitas; y repartir becas y pensiones para el Bienestar a las familias que hayan perdido a sus seres queridos por la pandemia de COVID-19.

Compartir ahora

#NuevaNormalidad Día 49: Reapertura de mesas restauranteras en Atlixco, ‘pamboleros’ necios y un hospital exprés

Entrada anterior

Publica BUAP guía de ingreso para el nivel medio superior

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario