PolíticaÚltimas noticias

Recuerda PRI a Colosio a 26 años del magnicidio

0

La ceremonia se llevó a cabo en el parque que lleva su nombre; el crimen aún sigue sin respuesta, señala Humberto Fernández de Lara

Jesús Peña

Este 23 de marzo se cumplieron 26 años del magnicidio de Luis Donaldo Colosio Murrieta, por lo que el PRI llevó a cabo una ceremonia en la que destacaron su ideario y la vigencia de sus palabras.

Humberto Fernández de Lara Cajica, presidente de la Fundación Colosio, destacó que el asesinato del candidato presidencial en 1994 sigue sin respuesta y es considerado trágico y ominoso.

“Nosotros seguimos con el ideario colosista, ese espíritu está vigente hoy en su aniversario luctuoso. Muchas generaciones pasadas y presentes, gracias a la tecnología y a los medios de comunicación, tienen la oportunidad de leer y ver sus discursos”, comentó.

Indicó que las palabras del priísta cimbraron las las estructuras del poder pues estaban llenas de honor y valor, y aún son escuchadas.

Ello en referencia al discurso que el 6 de marzo, días antes de ser asesinado a balazos, pronunció: «Veo un México con hambre y sed de justicia. Un México de gente agraviada por distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla. De mujeres y hombres afligidos por abusos de las autoridades o la arrogancia de las oficinas gubernamentales».

En el acto, que se llevó a cabo con pocas personas por la pandemia del coronavirus, se montó una guardia de honor. Entre los asistentes destacaron la secretaria de Operación Política del PRI, Marisol Calva García, y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en el municipio capitalino, que preside Christian Guzmán Jiménez.

Compartir ahora

Ya son 29 casos de coronavirus en Puebla

Entrada anterior

Circula supuesta renuncia de Lourdes Rosales a la SSC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política