Red Plural de Mujeres en Puebla presenta iniciativa para paridad de género en el Poder Judicial

0
40
  • La Red Plural de Mujeres, pretende garantizar el principio de paridad de género al interior del Poder Judicial; el legislador Gabriel Biestro, garantiza tomar en cuenta sus iniciativas en el Congreso de Puebla.

Renata Vázquez García
La red plural de mujeres en Puebla presenta iniciativa para paridad de género en el poder judicial, y es que actualmente, a nivel federal solo 20.22 por ciento de los puestos corresponden a mujeres, es decir, 289 féminas ocupando cargos de jueces y magistrados y en Puebla solo hay 4 magistradas.

Con dicha iniciativa, se pretende garantizar el principio de paridad de género al interior del Poder Judicial para promover la igualdad entre mujeres y hombres.

Así, se dio a conocer durante el foro “Agenda Transversal por la Igualdad Sustantiva para la Inclusión del Principio de Paridad de Género en el Sistema Judicial” realizado en la Escuela Libre de Derecho.

Previo al foro de la red plural de mujeres, la abogada Norma Estela Pimentel, propusó un protocolo para juzgar con perspectiva de género, que las autoridades estén capacitadas en lenguaje incluyente y que no revictimicen a las mujeres.

Al foro asistió la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien dijo: “Es importante visibilizar las formas de violencia y que haya un equilibrio entre las leyes que deben de brindarle una vida libre de violencia a las mujeres. No hay tipificación en delitos de violencia pero estamos comprometidos con el tema”

También acudió, el líder de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA); Gabriel Biestro Medinilla, quien aseguró a la Red Plural de Mujeres de Puebla que retomará sus iniciativas para impulsarlas en el pleno del Congreso del Estado de Puebla.

Deja un comentario