Elecciones 2019

Reduce IEE en 2.5 mdp topes de gasto de campañas locales

0
  • Pese a que el TEEP consideró que el monto debía fijarse en 35.8 millones de pesos, los consejeros del IEE aprobaron 42.9 millones de pesos.

Manuel Flores

Tras la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) de disminuir los topes de gastos de campaña para las elecciones locales, el Instituto Electoral del Estado aprobó sólo disminuir 2.5 millones de pesos, para fijar como gasto máximo 42.9 millones de pesos.

Al respecto, el presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, explicó que el argumento que se utilizó fue multiplicar por dos el monto máximo permitido por un aspirante a Senador de la República para la elección actual; es decir alrededor de 21.4 millones de pesos.

Esto pese a que el magistrado del TEEP, Jesús Gerardo Saravia Rivera, en la sesión del pasado martes consideró el techo para las campañas locales debía fijarse en 35.8 millones de pesos, lo cual representa el máximo permitido por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la campaña inmediata anterior de dos aspirantes al Senado.

Sin embargo en la misma resolución, el mismo Tribunal establece que este tope no puede exceder el de dos senadores en 2018 y por eso quedó así”, mencionó.

Refirió que los montos de tope de campaña para los distritos locales y los 217 ayuntamientos será dependiendo de la densidad poblacional y territorial de estas demarcaciones, así como del número de personas que aparecen en el padrón electoral.

Compartir ahora

Hay acuerdo cupular entre el PRI y RMV: Aguilar Viveros

Entrada anterior

Astronauta Rodolfo Neri dará su voto a AMLO

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario