Política

Reforman ley para estipular tarifa fija en servicio de grúas

0

De esta forma se asegura que no habrá tarifas al gusto de Antorcha Campesina; diputados también blindan el Plan Estatal de Desarrollo

Jesús Peña

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales reformó la Ley Orgánica de la Administración Pública, para que la Secretaría de Movilidad establezca cuotas fijas para el servicio de grúas.

Respecto a si esta nueva disposición no generará el descontento de Antorcha Campesino, grupo que controla el servicio de arrastre, la diputada Vianey García aseguró que no se cederá ante presiones de grupos políticos.

“No se puede seguir con la injusticia, no podemos estará a favor de quienes cambian tarifas de un día a otro, ni multas a quien se le descomponga el coche. No vamos a estar a contentillo de organizaciones. Buscamos el fin de los abusos”, apuntó.

Los legisladores también votaron a favor de la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla, con la cual se blinda la estrategia propuesta por el gobernador en turno, ante su ausencia definitiva.

Esto quiere decir que en caso de muerte o un impedimento para ejercer el cargo, quien asuma el puesto deberá trabajar con la estrategia que ya le hayan aprobado al Ejecutivo en turno.

Además, los diputados incluyeron los conceptos de paridad de género, juventud, integración y digitalización, pues la ley data de 1983 y no era vigente.

Compartir ahora

La BUAP volverá a ser auditada; Esparza se dice despreocupado

Entrada anterior

Preparan estrategia contra robos en escuelas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política