CiudadÚltimas noticiasUrbe

Reforzarán ‘operativo mochila’ en 120 escuelas de la capital de Puebla

0
El 'operativo mochila' abarcará escuelas públcias y privadas, desde preescolar hasta nivelmedio superior, con apoyo de los propios padres de familia.

El ‘operativo mochila’ abarcará escuelas públicas y privadas, desde nivel preescolar hasta medio superior, en todos los casos con apoyo de los propios padres de familia.

Mayra Flores

Una vez iniciado el ciclo escolar, se reforzará en 120 escuelas de la capital de Puebla el ‘operativo mochila’; así lo informó Libertad Aguirre Junco, regidora presidenta de la Comisión de Educación en el Ayuntamiento capitalino.

Dejó en claro que las acciones abarcarán escuelas tanto del sector privado como público, desde nivel preescolar hasta medio superior, en todos los casos con apoyo de los propios padres de familia.

‘La revisión de las mochilas es algo que ya está incluido en el manual de convivencia escolar, de lo que se trata es de reforzar y que, de forma reiterativa sean los propios padres de familia quienes revisen las mochilas de sus hijos’, dijo.

La cabildante rechazó que en las acciones vaya a participar la Guardia Nacional, aunque señaló que sí se prevé la participación de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en cuestiones referentes a la prevención del delito.

Lo anterior lo informó luego de presentar la convocatoria al Premio al Mérito Docente, en compañía de Alfredo Gómez Palacios, representante de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

TEMAS RELACIONADOS:

Quedan escuelas por reparar tras sismos de 2017 en Puebla: Capcee

Sí habrá cambios en el gabinete, pero sin presiones políticas: Rivera

 

 

Compartir ahora

Piden amnistía para comercios formales tras denuncias por cobros de ‘moches’

Entrada anterior

RUTA no dependerá más de Carreteras de Cuota, se convertirá en OPD: Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad