PolíticaÚltimas noticias

Refrenda PRI su respaldo con Antorcha Campesina

0

Pide que no se difunda información que viole la presunción de inocencia y destaca la importancia de la organización en el combate a la pobreza

Jesús Peña

El Comité Directivo Estatal del PRI expresó su respaldo a los diputados federales Brasil Alberto Acosta Peña, Lenin Nelson Campos Córdova y Eleusis Córdova Morán, ante las investigaciones que la Unidad de Inteligencia Financiera hace sobre Antorcha Campesina por el uso de recursos de procedencia ilícita.

Pedimos que se respete su derecho al debido proceso y que no se utilice la ley de manera facciosa intentando coartar la libertad de expresión de la organización (…) Nos oponemos a que se difunda información que someta a juicio popular a los implicados, violando la presunción de inocencia”, indicó.

El PRI también manifestó su respaldo a la labor de Antorcha Campesina, al considerar que busca mejores condiciones de vida para sus militantes y en el combate a la pobreza.

Hace un par de días, Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, señaló que en conjunto con las fiscalías de Puebla y del Estado de México se congelaron cuentas de dirigentes de Antorcha Campesina debido que “al margen de la ley había recibido recursos en efectivo”.

Dichos recursos se habrían originado por los delitos de secuestro, extorsión, despojo y homicidio, que habrían sido entregados por Hugo Bello, dirigente del Sindicato Libertad, para lavarlos.

Compartir ahora

Puebla no adquirirá deuda, aunque analizaría renegociarla: Barbosa

Entrada anterior

Antorcha campesina protesta frente a FGE

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política