Política

Refuerza diputados sanciones por violencia política de género

0

Reforman la Ley para el Acceso de las Mujeres para garantizar la paridad en elecciones y en la función pública

Jesús Peña

Las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Igualdad de Género aprobaron un proyecto de dictamen para conceptualizar la violencia política en razón de género, a fin de proteger los derechos de las mujeres en el ejercicio público.

Las reformas a la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia también impiden que cualquier político vaya al proceso electoral siguiente si causó violencia política de género durante el desempeño de su cargo anterior.

Además, quien aspire a un puesto de elección popular deberá acreditar un curso en materia de equidad de género, derechos humanos y violencia política de género, el cual será requisito obligatorio para contender.

También se garantizará la paridad de género en la elección a cargos populares y de la función pública, desde el gobierno estatal a los ayuntamientos.

En la sesión donde se acordaron estas modificaciones, avaladas por unanimidad, también se guardó un minuto de silencio por las mujeres que han perdido la vida por violencia de género.

Compartir ahora

Los Conjurados – PRI aún está impedido pero coquetea con alianzas, el PAN es opción

Entrada anterior

#NuevaNormalidad Día 44:  Entre textiles en llamas y tanques de oxígeno en boga

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política