Ciudad

Regidor Edson Cortés pide la renuncia de Liza Aceves y René Sánchez

0

Edson Cortés Contreras aseveró que la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves; y el titular de la Secretaría de Gobernación, René Sánchez Galindo; han mostrado incapacidad ante las tareas encomendadas durante los últimos 5 meses

Alberto Arcega

El regidor Edson Cortés Contreras pidió la renuncia de la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceces, y la del titular de la Secretaría de Gobernación, René Sánchez Galindo, ante la falta de incapacidad para resolver las tareas encomendadas.

En rueda de prensa, señaló que no es malo hacer cambios en el gabinete cuando no hay resultados, por lo que pidió a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, analizar nuevos perfiles.

«Si el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez, no puede resolver el tema (ambulantaje) que renuncie al cargo o bien, que la alcaldesa, Claudia Rivera, realice enroques en su administración y que el funcionario antes mencionado sea enviado a otra área», enfatizó.

Cortés Contreras abordó que los temas que no ha podido resolver Sánchez Galindo, en cinco meses de administración, son los concernientes al ambulantaje, los plebiscitos en juntas auxiliares, que se repetieron unas en una ocasión y otras cinco en dos, además de que una está pendiente, el caso de Ignacio Zaragoza y que organizará el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Asimismo, el regidor indicó que ha dejado mucho que desear el actuar de Liza Aceves como secretaria del Ayuntamiento, por lo que reiteró que debe haber cambios en dicha área.

Sobre el papel que realiza la titular de la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales, Edson Cortés expresó que los regidores analizan su desempeño.

Condena agresión de parte de ambulantes a mujeres activistas

Sobre la situación en la que un grupo de mujeres activistas fueron agredidas físicamente por vendedores ambulantes, el pasado sábado, en la 10 poniente a la altura de la 3 sur, el regidor exigió que haya más seguridad.

«Repruebo las conductas asumidas por un grupo de hombres que golpearon a cuatro mujeres que son integrantes de diversos colectivos… es necesario que se sancione a los responsables de ejercer violencia contra las mujeres», sentenció.

Por último, Edson Cortés insistió en que le preocupa que no se hayan reinstalado a tres trabajadoras que fueron despedidas injustificadamente en la actual administración.

En este sentido, hizo un llamado a la alcaldesa Claudia Rivera a revisar el tema y atender también a los 26 ex trabajadores que fueron despedidos en la pasada administración y que continúan en plantón en las afueras del Palacio Municipal.

Compartir ahora

Hay cohesión en el PAN tras postulación de Cárdenas, afirma Genoveva Huerta

Entrada anterior

López Obrador, el mandatario mejor posicionado en América

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad