Regidor pide investigar a la jefa de Vía Pública en la capital, Ana Dixon

0
148
José Luis González Acosta acusó que la jefa de Vía Pública, Ana Dixon, se ha encargado de poner a los ambulantes en su contra.

José Luis González Acosta acusó que la jefa de Vía Pública, Ana Dixon, se ha encargado de poner a los ambulantes en su contra.

Renata Vázquez García

El regidor del Ayuntamiento de Puebla y presidente de la comisión de Entrega – Recepción, José Luis González Acosta, exhortó a la Secretaría de Gobernación a realizar una investigación del actuar de la jefa del departamento de Vía Pública en la capital, Ana Dixon Acosta, debido a que ella “anda alborotando a los ambulantes”.

Para el representante popular, es necesaria una reestructuración en la dependencia.

“Yo pido si quiero pedir que se haga una reestructura a la Secretaría de Gobernación, está una serie de personal que lejos de ayudar esta entorpeciendo los trabajos, de este tema del ambulantaje”, expuso.

Asimismo, insistió en indagar el actuar de la funcionaria, pues aseguró que ella se ha encargado de poner a los vendedores ambulantes en su contra.

“Yo sé que esta señora (Ana Dixon) ha tratado de poner a los ambulantes en contra de éste servidor, por algunas declaraciones que he hecho, yo ya he hablado con ellos, pero las intentonas en su contra no han servido de nada”, aseguró.

González Acosta aclaró que debe darse el beneficio de la duda al trabajo del Secretario de Gobernación del ayuntamiento de Puebla, René Sánchez Galindo.

Esto lo declaró en entrevista, tras dar a conocer el “Programa de Apoyo al Comercio Popular “UTARTIS”, mismo que servirá para tener el control de cuantos comerciantes informales se tiene en la capital. Además, adelantó que solicitará un fideicomiso con diputados federales y locales para reubicar al 70 % a los ambulantes, en áreas que no afecten sus ventas.

Finalmente, mencionó que este programa, es con el fin de ayudará a rescatar las vías públicas, así como potencializar la competitividad de los ambulantes.

Deja un comentario