CiudadÚltimas noticiasUrbe

Regidor urge actualizar Atlas de Riesgo en la capital de Puebla

0
El deslave de un cerro en Santo Tomás Chautla hace evidente que no ha habido plena revisión de las zonas vulnerables en Puebla capital, consideró el regidor Roberto Eli Esponda.

El deslave de un cerro en Santo Tomás Chautla hace evidente que no ha habido plena revisión de las zonas vulnerables en Puebla capital, consideró el regidor Roberto Eli Esponda.

Mayra Flores

Tras el deslave de un cerro en Santo Tomás Chautla que sepultó una vivienda y provocó la muerte de siete personas, el regidor del Ayuntamiento de Puebla, Roberto Eli Esponda, dijo que impulsará un punto de acuerdo para pedir a Protección Civil Municipal que revise las condiciones de riesgo de los asentamientos humanos en el municipio.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, dijo que lo ocurrido ayer demuestra que no está bien actualizado el Atlas de Riesgos de Protección Civil, y pese a las acciones preventivas de desastres en la temporada de lluvias, faltan zonas por revisar.

‘Protección Civil prácticamente se ha dedicado más a vender paquetes de obra pública, ellos son juez y parte, o sea, ellos son los que elaboran el paquete se lo venden al constructor y lo aprueban. Se han preocupado más por eso que por darle prioridad al atlas de riesgo en el municipio que ya debe de estar’, dijo el regidor.

Lo anterior, luego de la Secretaría General de Gobierno informara que el río ubicado en la zona de la tragedia en Santo Tomás Chautla no había tenido acciones de desasolve, que son necesarias para evitar desbordamientos y deslaves.

Afirmó que es necesario y urgente que Protección Civil informe cuáles son los asentamientos, ya sea regulares o no, susceptibles a riesgos para poder generar acciones de prevención que lleguen a todas las zonas donde se necesite y no sólo en la mancha urbana.

Finalmente, señaló que las autoridades auxiliares de Chautla han solicitado al Ayuntamiento, apoyo con maquinaria para retirar el lodo y escombro que quedó en las calles tras la caída del alud de tierra de ayer, cuestión que afirmó, será atendida.

TEMAS RELACIONADOS:

Diputada exhorta a ayuntamientos a prevenir tragedias como la de Chautla

 

VIDEO: Mueren sepultados por cerro en Chautla mientras celebraban graduación

 

Compartir ahora

Diputada exhorta a ayuntamientos a prevenir tragedias como la de Chautla

Entrada anterior

Desiertas, hasta el 12 por ciento de licitaciones en el Ayuntamiento de Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad