Regidora capitalina emprenderá batalla contra ciberacoso tras ataques de militante de Morena

0
132

La regidora capitalina, Marta Ornelas Guerrero, mencionó que emprenderá una cruzada contra el acoso hacia las mujeres que laboran en el ámbito político.

Jaime López

Después de que fue víctima de ataques discriminatorios y misóginos por parte de un militante de Morena, la regidora de Puebla, Marta Ornelas Guerrero, buscará combatir el ciberbullying o ciberacoso que sufren las mujeres que participan en la política local.

Cabe recordar que la funcionaria en cuestión interpuso este miércoles una denuncia, con motivo de los ataques aludidos, en la Fiscalía General del Estado en contra de Óscar Aguirre Beltrán, integrante del instituto vino tinto y esposo de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del ayuntamiento capitalino, Carmen María Palma Benítez.

“La idea que yo tengo es trabajar con la presidenta de la comisión (de Derechos Humanos) en este tema: quiero que me ayude darle seguimiento a esta denuncia, y, por supuesto, empecemos a ver cómo vamos a trabajar el ciberbullying hacia las mujeres que participamos en la política”, señaló.

En entrevista para NG Noticias, la egresada de la Universidad Iberoamericana mencionó que emprenderá una cruzada contra el acoso hacia las mujeres que laboran en el ámbito político.

En ese sentido, abundó que su denuncia fue avalada por muchas poblanas, quienes le manifestaron su solidaridad.

Relató que antes de presidir la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, uno de sus objetivos era justamente abanderar los asuntos relacionados con la equidad de género y la violencia en contra de las mujeres.

“Yo pienso tomar este tema como bandera. Yo siempre he trabajado por las mujeres y con las mujeres”, dijo.

Sobre si ha tenido acercamientos con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos tras la denuncia, Ornela Guerrero respondió que no, pero que hasta donde sabe, su par está en la mejor disposición de dialogar respecto a lo acontecido.

Precisó que mantiene una relación cordial con Palma Benítez y que su queja no es contra de ésta, sino en contra del cónyuge, el referido Aguirre Beltrán.

En una publicación en su cuenta personal de Facebook, el denunciado ofreció disculpas y deslindó de responsabilidades a cualquier otra persona.

Asimismo, manifestó que tenía una amistad con Ornelas y aceptó que rebajó el nivel del debate, lo cual se dio en el marco de una defensa apasionada o acalorada de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Por su parte, la regidora Carmen María Palma Benítez ofreció una rueda de prensa este jueves donde le pidió a su par no involucrar al Ayuntamiento de Puebla en un conflicto personal.

“Martha, no te pases de boba, tú eres una advenediza, una fifí. La que va a Viena (la alcaldesa) tiene toda una historia en Morena, ni a los talones le llegas y en tres años serás basura política. Das pena”, fue lo que le escribió Aguirre Beltrán, militante de Morena, a Ornelas Guerrero el pasado fin de semana.

TEMAS RELACIONADOS:

Deja un comentario