PolíticaÚltimas noticias

Regidora Díaz de Rivera apoyaría coalición electoral con ‘chiquillada’

0

Sin embargo, la también exdiputada federal albiazul pidió que sean proporcionales las candidaturas en una potencial alianza

Jaime López

Con motivo de la reciente columna de Los Rituales del Caos en la que se expresa que los partidos políticos pequeños (conocidos como ‘chiquillada’) serían un lastre para las aspiraciones panistas de 2021, debido a que cotizan muy alto su apoyo, esta casa editorial se dio a la tarea de pedir la opinión de la regidora capitalina, Augusta Díaz de Rivera, perteneciente al instituto albiazul.

Así, la también exdiputada federal dijo que no ve mal una alianza con Movimiento Ciudadano o el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues destacó que el porcentaje electoral que estos podrían aportar inclinarían la balanza en una contienda muy disputada.

“El PAN viene haciendo coaliciones desde hace muchos años, sobre todo con el PRD, más recientemente con MC, y yo desde luego no estoy en contra de las coaliciones, o sea, creo que por poco que aporten, nunca sabes si la contienda electoral se va a perder por uno o dos puntos”, señaló.

Sin embargo, Díaz de Rivera se pronunció porque sean proporcionales las candidaturas en una potencial alianza, es decir, que se otorguen de acuerdo con la fuerza de cada uno de los institutos políticos integrantes, teniendo mayor número de posiciones el que cuente con más preferencias electorales.

“Yo confío en que el partido negocie de manera justa para los integrantes de Acción Nacional, porque, efectivamente, según las encuestas, nosotros podemos ganar solos; si esta fuera la decisión del partido, también lo apoyo”, acotó.

Por otra parte, dio a conocer que realmente no le gustaría que el PAN se uniera en los próximos comicios con el PRI porque se debe defender la dignidad albiazul, y además, sostuvo que la fuerza partidista fundada por Plutarco Elías Calles está urgida de aliarse con quien la ayude a salir de la crisis en la que se encuentra.

“A mí sinceramente no me gustaría una alianza con el PRI, creo que tenemos la suficiente fuerza como para aliarnos con los partidos que regularmente han sido nuestros aliados, pero pues te repito, esas son decisiones del partido. El PRI, desde luego, está urgido de una alianza con quien sí le puede dar posiciones, que es el PAN, pero yo creo que nosotros tenemos que darnos a respetar, hacer nuestros cálculos y juntarnos con quien más nos convenga”, dijo.

En otro orden de ideas, estuvo de acuerdo en que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es responsable de gran parte de los decesos que ha provocado el nuevo coronavirus en el país, debido a la irresponsabilidad con la que ha tratado el tema de la pandemia.

“Han cometido innumerables errores, además de incontables mentiras todos los niveles de gobierno. El primer error es no dar el ejemplo, o sea, no usar cubrebocas (…) No puedes hacer esas cosas porque la gente te oye”, comentó.

Compartir ahora

Movimiento Ciudadano está listo solo o en alianza: Carlos Morales

Entrada anterior

Recuperan Volkswagen y Audi niveles de producción: INEGI

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política