CiudadÚltimas noticiasUrbe

Regidora niega acoso laboral contra extitular del Instituto Municipal del Deporte

0

Carolina Morales indicó que los regidores de la Comisión de Deporte le pidieron resultados en el ámbito profesional, pero nunca a manera de discriminación.

Mayra Flores.

La regidora Carolina Morales García negó que haya ejercido discriminación y acoso laboral contra la extitular del Instituto Municipal del Deporte, Diana Laura Coraza Castañeda, como ella misma lo afirmó en rueda de prensa.

En entrevista, la cabildante emanada del Partido Acción Nacional indicó que siempre demostró respeto por la ahora exfuncionaria, debido a que, además de ocupar un cargo en el Gobierno capitalino, ha tenido excelente desempeño como atleta aún con su discapacidad.

Afirmó que fueron varias reuniones de la Comisión de Deporte a las que Diana Coraza fue convocada los regidores siempre le pidieron información y resultados con estricto apego al área que atendía, pero siempre se le dejó en claro que el fin no era discriminarla porque se le trató con respeto.

‘En su momento, en una de las sesiones de la comisión ella misma señaló, y no a sólo una servidora, sino señaló a toda la Comisión que se le estaba discriminando por su discapacidad y eso fue porque se le pidió una información con la que no contaba en ese momento y su argumento fue me están discriminando (…) posteriormente ella misma lo niega’, dijo.

Morales García indicó que una vez consolidada la salida de Diana Coraza se debe tomar en cuenta que quien llegue a reemplazarla tendrá un punto de partida, ya que los propios regidores de la comisión de Deporte hicieron un análisis de la situación de los espacios deportivos, priorizando incluso a los más necesitados de mantenimiento.

Evitó emitir mayor comentario sobre el desempeño de la extitular del Instituto Municipal del Deporte al referir que la ciudadanía es la que hará la mejor evaluación.

TEMAS RELACIONADOS:

Fui víctima de acoso laboral y discriminación: Diana Coraza

Renuncia Diana Coraza en el Instituto Municipal del Deporte

Compartir ahora

Petición para ajustar tarifas de agua es un ‘llamado a misa’: Augusta Díaz

Entrada anterior

Quejas electorales en 2019 buscaban ventaja ilícita: INE

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad