CiudadÚltimas noticiasUrbe

Regidores buscan dar más facultades a Protección Civil Municipal de Puebla

0
Los regidores solicitarán un informe sobre los avances para actualizar el atlas de riesgo y el protocolo de atención aplicado hasta ahora en Santo Tomás Chautla.

Los regidores solicitarán un informe sobre los avances para actualizar el atlas de riesgo y el protocolo de atención aplicado hasta ahora en Santo Tomás Chautla.

Mayra Flores

Regidores del bloque denominado como ‘G5’ informaron que presentarán un punto de acuerdo para dotar de mayores facultades de intervención en zonas de riesgo a la Dirección de Protección Civil Municipal, que hasta ahora sólo se limita a emitir recomendaciones.

Tras el deslave que cobró la vida de siete personas en Santo Tomás Chautla la semana pasada; los cabildantes emanados de Morena, Edson Cortés Contreras, Martha Ornelas Guerrero, Roberto Eli Esponda, Eduardo Covian Carrizales y Rosa Márquez Cabrera; aplaudieron que el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa, haya anunciado apoyo a los ayuntamientos en la elaboración de sus atlas de riesgo.

Edson Cortés indicó que es necesario que el gobierno municipal coadyuve haciendo modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para que las familias asentadas en zonas de peligro sean evacuadas de forma más ágil, y que la labor de Protección Civil no se quede en emitirles recomendaciones.

Enlistó que actualmente hay 14 casonas con alto riesgo de colapso, 637 que requieren algún tipo de mantenimiento y 49 puntos susceptibles de inundaciones, por lo que pidió mejorar las tareas de prevención porque se mantendrán las lluvias durante los próximos dos meses.

La regidora, Martha Ornelas, pidió que no se escatimen recursos para Protección Civil, y que si existen más de 985 millones de pesos del presupuesto de egresos sin ejercer, se pueda utilizar parte del recurso en labores de atención y prevención de emergencias.

Por su parte, el representante popular, Eduardo Covián, indicó que será necesario que los esfuerzos para actualizar el atlas de riesgo del municipio se realicen con una visión metropolitana, como lo amerita la ciudad.

Finalmente, señalaron que solicitarán un informe sobre los avances para actualizar el atlas de riesgo y el protocolo de atención aplicado hasta ahora en Santo Tomás Chautla.

TEMAS RELACIONADOS:

Después de la tragedia en Chautla, actualizarán atlas de riesgo en Puebla

Claudia Rivera culpa al cambio de gobierno por el subejercicio de 985.1 mdp

 

Compartir ahora

Se gastó 48 % del presupuesto anual en seis meses: Estefan Chidiac

Entrada anterior

Llama Congreso a comparecer a secretarios de Pacheco Pulido

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad