La regidora electa, Libertad Aguirre, reprobó que más de la mitad de las basificaciones se otorguen por el gobierno saliente a la sindicatura.
Arturo Cravioto
El cuerpo edilicio electo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acudió al Palacio Municipal para exigir al gobierno saliente que se transparenten las 84 basificaciones otorgadas a trabajadores del Ayuntamiento.
Al respecto, la regidora electa, Libertad Aguirre, se pronunció a favor de un proceso de entrega recepción claro, y en contra de la corrupción, sentido en el que reprobó que más de la mitad de las basificaciones se otorguen por el gobierno saliente a la sindicatura
Además de la exigencia de transparencia al gobierno municipal de Luis Banck, exhortó al Cabildo saliente se abstenga de avalar dichas basificaciones.
«Yo no quiero ser mal pensada, pero mientras se transparente, mientras el municipio le genere la información a todos los ciudadanos, y principalmente a todos sus trabajadores, yo creo que dejaremos de tener esa duda, considerando que sea un tema de lo ‘oscurito’, de pago de facturas por algunos temas, entonces si no fuera así, requerimos los ciudadanos los detalles, porque solo nosotros los que pagamos con nuestros impuestos, necesitamos saber quiénes son los que tendrán esas 84 bases», respondió al cuestionarle si el otorgamiento de base a los 84 trabajadores es un albazo para infiltrar al nuevo gobierno.
Finalmente, no descartó que el Cabildo entrante ya en funciones, revierta estás basificaciones, sin embargo apuntó, se revisará los perfiles para mantener a quienes cumplan con los requerimientos de la ciudad.