Urbe

Regidores panistas en Puebla se oponen al Día Municipal Contra la Homofobia

0
Durante la votación, regidores panistas se abstuvieron de votar a favor de que el 17 de mayo sea declarado el Día Municipal en Contra la Homofobia,

Durante la votación, regidores panistas se abstuvieron de votar a favor de que el 17 de mayo sea declarado el Día Municipal en Contra la Homofobia, Transfobia, Bifobia y Lesbofobia

Silvino Cuate

Durante la sesión ordinaria el Cabildo de Puebla, se aprobó nombrar el 17 de mayo como Día Municipal en Contra la Homofobia, Transfobia, Bifobia y Lesbofobia.

Sin embargo, los regidores panistas se abstuvieron de votar, bajo el argumento de que ‘No se debe utilizar el Palacio Municipal para promover la agenda de la izquierda’.

Durante la discusión, la regidora de Acción Nacional, Carolina Morales, señaló que están a favor de promover los derechos humanos, no obstante, consideró que es excesivo declarar un día municipal contra la homofobia, pues ya existe una declaratoria nacional y estatal.

Ante estos argumentos, su homólogo, Eduardo Covián Carrizales señaló que esta declaratoria abonará a la paz y tolerancia para las nuevas generaciones, por lo que el grupo pidió que durante esta fecha también se ilumine el palacio municipal con los colores de la bandera LGBT.

‘Ojalá este pueda ser un tema para que a través de la educación, tolerancia y las nuevas generaciones podamos convivir todos los seres humanos en paz y logrando el objetivo de felicidad para que en esa medida ojalá pronto podamos decretar la desaparición de este día porque ya no sea necesario, pero el día de hoy sí lo es’, dijo.

En esta misma sesión se aprobó crear el Comité Municipal para prevenir y eliminar la discriminación, mismo que fue avalado por unanimidad, mientras que el dictamen para declarar el día municipal contra la homofobia se aprobó por mayoría de votos por la citada abstención de la fracción panista.

TEMAS RELACIONADOS:

Claudia Rivera se ausenta de sesión de Cabildo para asistir a la Semarnat

Proponen establecer en Puebla el Día Municipal contra la homofobia

 

 

Compartir ahora

Aplicará IMSS 30 mil vacunas durante la segunda Semana Nacional de Salud

Entrada anterior

Comuna de Puebla va por regulación de cobro a turibuses

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Urbe