EstadoUrbe

Registra Cenapred 62 exhalaciones, sismo y tremores del Popocatépetl

0
El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 3, informó el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred)

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 3, informó el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred)

Miguel Jaramillo

Durante las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl ha generado 62 exhalaciones acompañadas de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

A través de su monitoreo permanente de dicha estructura geológica, también fue posible detectar un sismo volcanotectónico con magnitud calculada de 2.0, a las 15:20 horas del sábado 6 de marzo.

El Cenapred también dio cuenta de un total de 137 minutos de tremor de baja amplitud.

Se mantiene la fase Amarillo 3 del Semáforo de Alerta Volcánica, que prevé escenarios como crecimiento rápido de domos de grandes dimensiones y su destrucción en explosiones fuertes, persistencia de fumarolas, gas y caídas leves de cenizas en áreas cercanas, explosiones de intensidad creciente con lanzamiento de fragmentos incandescentes, además de posibles flujos piroclásticos de mediano alcance.

Por lo anterior, se mantienen las siguientes recomendaciones:

  1. Continuar con el radio de seguridad de 12 km, por lo que la permanencia en esa área no está permitida.2. Controlar el tránsito entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.3. A las autoridades de Protección Civil, mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

    4. A la población se le recomienda elevar la atención a los avisos de las autoridades de su localidad y se exhorta a no acercarse al volcán, y mucho menos al cráter.

TEMA RELACIONADO:

Aumenta tamaño del cráter del Popocatépetl

 

 

Compartir ahora

¿Se gana una elección en Twitter?

Entrada anterior

Confía Alberto Jiménez en repuntar en las encuestas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado