32 son aspirantes a alcaldías y seis a diputaciones locales
Victoria Ventura
El Instituto Electoral del Estado (IEE) recibió 38 solicitudes de ciudadanos que buscan ser candidatos independientes en la elección del próximo año. De esta cifra, 32 son aspirantes a alcaldías y seis a diputaciones locales.
El organismo institucional analizará la documentación presentada, y será el siete de diciembre que se notificará a los ciudadanos que cumplen con los requisitos, en caso contrario se les concederá un plazo de 24 horas a partir de la hora de envío del correo electrónico, para subsanar omisión o error.
Las actividades de obtención del apoyo ciudadano se realizarán del 21 de diciembre de 2020 al nueve de enero del 2021.
Para la fórmula de Diputaciones y Ayuntamientos, deberán reunir cuando menos la firma de la ciudadanía equivalente al 3 por ciento del listado nominal correspondiente al distrito o municipio que se trate. La fecha de corte del listado nominal será al 15 de noviembre del 2020