México y el mundoÚltimas noticias

Regresan de EU 81 restos; la mitad son de poblanos

0

De los 2,173 connacionales fallecidos por Covid-19 en el vecino país del norte, 771 tuvieron lugar en Nueva York

Jesús Peña

Este fin de semana comenzó el retorno de 81 urnas con los restos de connacionales que perdieron la vida en Estados Unidos a causa de la Covid-19, la mitad de ellos son de Puebla.

Así lo dio a conocer Jorge Islas, cónsul general de México en Nueva York, quien a través de su cuenta de Twitter indicó: “Ya regresarán a descansar en paz a nuestro México lindo y querido”.

“Agradecemos a la Cancillería el apoyo brindado. De igual manera agradecemos a los familiares su confianza. Se informa que, durante este fin de semana, se hará la segunda repatriación de cenizas de connacionales que fallecieron por el COVID-19 en el área triestatal (Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut). En esta ocasión se trasladarán 81 urnas en total, siendo casi la mitad personas oriundas del estado de Puebla”.

 

Al corte del 24 de agosto, se sabe que 2,173 mexicanos han perdido la vida en Estados Unidos a causa de la pandemia de coronavirus, de los cuales 771 se concentran sólo en Nueva York.

California es el segundo punto con más muertes de connacionales con 436, seguido en Illinois con 172, en cuarto lugar Arizona con 145 y Texas con 108 en quinto puesto.

En el resto del mundo hay otras 14 muertes mexicanas: seis en Canadá, tres en España, tres más en Perú, mientras que Colombia y Francia registran una cada uno.

Compartir ahora

Gobierno de la Ciudad realizará 2do Encuentro de Mujeres Autogestivas y Creadoras Urbanas en línea

Entrada anterior

Cae en San Pedro Cholula presunto asaltante de tiendas de conveniencia

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario