El mandatario nacional mencionó que no retornará a la entidad en el marco del nuevo proceso electoral para no darle armas a sus adversarios
Jaime López
Al visitar la capital de Puebla, y después de emitir un largo discurso sobre diversos temas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que su regreso a dicha entidad se llevará a cabo luego de efectuarse la elección extraordinaria.
«Para que no haya ningún motivo para cuestionamientos de nuestros adversarios, he decidido que no voy a visitarlos hasta que pasen las elecciones. Solo, y toco madera, si surge algo urgente es que van a contar con el presidente», dijo.
Advirtió a quienes «no han entendido que los tiempos ya cambiaron» no caer en delitos electorales o corrupción. Igualmente, sentenció que no apoyará a ningún partido político o candidato determinado, pues dijo que no está del lado de los «barberos».
Finalmente, se deslindó de quien lo busca para obtener una postulación a un cargo público, bajo el argumento de que han acompañado su lucha durante varios años, pues mencionó que no se pelea por puestos o poder, sino por el beneficio del pueblo.
En otro orden de ideas, el exjefe capitalino señaló que Puebla tiene la oportunidad de hacer valor los principios democráticos de cara a los nuevos comicios por la gubernatura. Resaltó la labor del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, de estar garantizando la unidad y reconciliación en la entidad.