El plazo se amplía debido al rebrote de casos de coronavirus; consejeros facultan a la Comisión Permanente de Organización Electoral para dar seguimiento al Programa de Resultados Electorales Preliminares
Jesús Peña
El Instituto Electoral del Estado regresará a sus sesiones presenciales hasta el 9 de febrero, si las condiciones sanitarias lo permiten, conforme el acuerdo publicado por el organismo.
El documento explica que se extiende el plazo para llevar a cabo las reuniones utilizando plataformas digitales, debido del 26 de enero al 8 de febrero, debido al rebrote de casos de coronavirus.
De esta forma, el IEE seguirá avanzando en con la organización del proceso electoral de este año, en que renovará el Congreso del Estado y los 217 ayuntamientos de la entidad, con las votaciones del próximo 6 de junio.
Por otra parte, durante la sesión virtual, se aprobó por unanimidad y como único punto del orden del día que la Comisión Permanente de Organización Electoral sea la encargada de dar seguimiento al Programa de Resultados Electorales Preliminares.