EstadoÚltimas noticias

Regreso a clases, condicionado a semáforo verde: SEP

0

El inicio de clases presenciales será de forma escalonada en cada estado

Redacción

Melitón Lozano Pérez, quien será el secretario de la SEP estatal en el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, señala que actualmente lleva a cabo un diagnóstico del tema de educación en la entidadEl regreso a clases presenciales, para un periodo de nivelación que durará tres semanas e iniciará el 10 de agosto, ocurrirá solo si para ese momento el estado ha pasado a verde en el semáforo de alerta sanitaria, informó el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez.

A través de un comunicado, la SEP informó que dicho acuerdo fue tomado en la reunión que los secretarios de educación de los distintos estados sostuvieron con el titular de la SEP federal, Esteban Moctezuma.

El documento indica que el retorno a clases ocurrirá de forma escalonada en cada entidad y serán las autoridades estatales las que lo programen conforme cambie el semáforo de alerta sanitaria.

Además, entre los acuerdos también destaca que los maestros deberán avanzar en el grado académico con sus mismos alumnos a fin de evitar que existan posibles casos de abandono escolar.

Para el próximo ciclo escolar, se incluirán nuevas materias para los estudiantes enfocadas a nutrición, ejercicio y equilibrio emocional, entre otras.

Durante el encuentro, los funcionarios también acordaron el nuevo protocolo para el regreso a clases presenciales, que incluye el uso obligatorio de cubrebocas, acceso a agua y jabón, cuidar a las maestras y maestros, maximizar el uso de espacios abiertos, sana distancia en entradas y salidas así como horarios de receso escalonados y la activación de comités participativos de salud escolar.

Compartir ahora

BUAP Salvaguarda árboles del futuro

Entrada anterior

Mensajes Sicilianos – El IMACP, ¿un apéndice de 4TV?

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado