CiudadÚltimas noticias

Regulación de grúas estará lista en dos semanas

0
Actualmente, tres empresas cuentan con los permisos correspondientes para prestar el servicio de grúas en la capital de Puebla.

La convocatoria que emitirá el ayuntamiento para regular el servicio de arrastre y resguardo de vehículos será analizada y votada en la sesión ordinaria de cabildo de este mes

Mayra Flores.

La regulación del servicio de grúas en la ciudad estará lista antes de concluir el mes, ya que durante la sesión ordinaria de cabildo del próximo 19 de noviembre será analizada y votada la convocatoria para tal fin, informó el regidor Roberto Eli Esponda Islas.

En entrevista, detalló que la convocatoria para que las empresas interesadas en prestar el servicio presenten y acrediten los requisitos, será detallada en el transcurso de esta semana y en la misma quedará establecido como obligatorio el apego a la norma federal 053.

Detalló que la citada normativa establece requisitos básicos como el hecho de que las empresas cuenten con grúas de fábrica y seguro para los usuarios, mientras que las tarifas por los servicios deberán apegarse a las ya establecidas en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Una vez avalada la convocatoria se deberá esperar su publicación en el Periódico Oficial del Estado, sin embargo, confió en que a principios del próximo año la misma podría entrar en vigencia.

Esponda Islas señaló que 20 empresas de grúas ya han manifestado interés de prestar sus servicios en la capital, por lo que una vez publicada la convocatoria podrán hacerlo si acreditan los requisitos, y con ello se acabará el monopolio que mantiene Antorcha Campesina.

Y es que remarcó que las quejas sobre abusos en el servicio de arrastre y resguardo prevalecen y en su mayoría corresponden al sector cinco, que abarca el Centro Histórico y zonas como la Vista y Zavaleta, en donde hay mayor demanda.

Subrayó que la rotación de los sectores entre las empresas que presten el servicio deberá ser obligatoria, ya que a pesar de estar establecida en el Coremun no se cumple.

Finalmente dijo que la comuna requerirá del apoyo del gobierno estatal para vigilar que se cumplan las reglas establecidas para tal servicio mientras se analiza si es necesario elaborar un reglamento para delimitar las funciones de dependencias municipales en la materia.

Compartir ahora

Entra en vigor prohibición de venta de celulares

Entrada anterior

Alex Lora desata polémica por mensaje ¿a Obrador?

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad