Elecciones 2019

Rehuye Biestro a hablar de Mier Velasco como opción a la gubernatura

0
Gabriel Biestro insistió en esperar la convocatoria de su fuerza partidista, aunque expuso que por justicia el seleccionado debería ser otra vez Barbosa
Gabriel Biestro Medinilla

Gabriel Biestro insistió en esperar la convocatoria de su fuerza partidista, aunque expuso que por justicia el seleccionado debería ser otra vez Barbosa

Jaime López

«No voy a dar ninguna declaración acerca de eso», así respondió el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, al cuestionamiento de si Ignacio Mier Velasco sería el perfil indicado para la candidatura del vino tinto rumbo a la eleccion extraordinaria, para generar unidad en dicho instituto.

En la columna de Los Conjurados, el nombre del presidente del Comité Administrativo en la cámara baja, Ignacio Mier, fue mencionado como el posible candidato de Morena en Puebla por la gubernatura por su cercanía con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ante ello, entrevistado por medios antes de participar en la comisión de gobernación de este día, Biestro Medinilla evitó manifestarse sobre el otrora dirigente del PRI, refrendando su posicionamiento de esperar la convocatoria de su partido.

«Hay que esperar y pues habría que preguntarle a él. Vuelvo a lo mismo: hay que esperar los tiempos del partido y de la coalición», acotó.

No obstante, se pronunció porque Miguel Barbosa sea ungido nuevamente, pues afirmó que es el candidato «natural» de Morena, toda vez que se le hizo una injusticia (fraude), subrayó.

Estuvo de acuerdo con que el INE sea el órgano encargado de organizar los comicios extraordinarios, y mencionó que todos los simpatizantes de Morena tienen el derecho de hacer público su apoyo a quien quieran.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Marcelo García es mi amigo: nueva coordinadora del grupo legislativo del PAN

Entrada anterior

Posible candidatura de Mier Velazco no ocupa al priismo: Javier Casique

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario