Reporte NG

Reingeniería total en la comuna

0
  • Este jueves el Cabildo va a sesiones a fin de definir los integrantes de las Comisiones, lo primero que se modificó fue la coordinación de regidores.

Manuel Flores
(Parte 2)

El Ayuntamiento de Puebla fue el otro órgano electoral que quedó con huecos con el proceso electoral, pues fueron siete los regidores que pidieron licencia para participar por un cargo de elección popular, principalmente en la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues fueron tres los que solicitaron separarse del cargo por un periodo mayor a 30 días.

Los regidores que solicitaron separarse del cargo por el PRI fueron Karina Romero Alcalá, Iván Galindo Castillejos, Rosario Sánchez Hernández. Por el Partido del Trabajo Zeferino Martínez Rodríguez; mientras que por el Verde Ecologista, Juan Pablo Kuri Carballo y por Acción Nacional (PAN), Guadalupe Arrubarena García y el coordinador de los regidores, Oswaldo Jiménez López; estos últimos presidian comisiones de importancia, tales como Seguridad Pública y Gobernación.

Reingeniería interna
Ante la solicitud de licencia del coordinador de los regidores, Oswaldo Jiménez, la primera modificación en aplicar al interior de la comuna fue nombrar a un nuevo titular del área administrativa de este ente gubernamental. Por consenso entró el militante de Nueva Alianza, Gustavo Espinosa Vázquez.

En entrevista informó que las comisiones del Ayuntamiento deberán tener la modificación de estructura e incluso podría hacer cambios en todas las mesas de trabajo que tiene el Ayuntamiento de Puebla. Esto con la finalidad de que en los seis meses que restan de la gestión se dé cumplimiento al plan municipal de desarrollo.

De entrada hay que empezar a reorganizar todas las comisiones y esta semana dejar todas las integradas, con la salida de los siete regidores se nos vinieron todas, vamos a cambiar todas para que podamos dar continuidad a la agenda. Este cabildo tiene una agenda muy importante que cumplir en estos seis meses”, explicó.

Cabe mencionar que de a cuerdo lo proyectado este jueves volverá a tener sesión el Cabildo, esto con la finalidad de integrar las comisiones, ya que este lunes tomaron protesta los suplentes de los siete regidores.

Sí quedaron pendientes
Aunque en muchas ocasiones se mencionó que la intención era que la administración no tuviera pendientes en caso de que algún funcionario deseara continuar con un proyecto político, sí los hay. Así lo explico el mismo Gustavo Espinosa, quien también garantizó el bien funcionamiento de las comisiones.

Está garantizado el trabajo, la continuidad de los proyectos, hay un plan de desarrollo municipal que este Cabildo va a cumplir al 10 por ciento, no tenemos duda. Hay un compromiso enorme de los regidores, tanto los que quedaron como los que llegaron a este Cabildo de sacar todos los temas hemos tenido reuniones de trabajo muy intensas con cada uno de ellos, revisando los puntos que se quedaron pendientes en cada Comisión”, mencionó.

Cabe destacar que entre los temas que se dejaron pendientes fue el del ordenamiento del comercio informal. No obstante, este es un tema que administraciones enteras se pasaron atendiendo y el problema persistió.

Continuará…

Compartir ahora

Nueva integrante de ‘Ventaneando’ enfurece a las redes

Entrada anterior

Huachicol infiltra el proceso electoral

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Reporte NG