Política

Reitera Marcelo García Almaguer que será actor y factor en 2021

0

Dice que construirá una “ruta ciudadana”. Uno de los asistentes a su segundo informe de actividades legislativas fue Dante Delgado, líder moral de Movimiento Ciudadano

Jesús Peña

El diputado local sin partido Marcelo García Almaguer reiteró que para 2021 será “actor y factor”, sin embargo, descartó que su intención sea afiliarse a un instituto político, sino construir una “ruta ciudadana”.

Esto luego que a su segundo informe de labores legislativas acudió el senador Dante Delgado Rannauro, fundador y líder moral de Movimiento Ciudadano.

García Almaguer destacó que, como sociedad, el reto es recuperarnos de los efectos negativos provocados por la pandemia de coronavirus, por lo que propuso un programa para dotar de un ingreso mínimo vital para los más necesitados.

Darle piso mínimo digno a familias que sufren con los gastos del día a día, que sea un apoyo mensual específicamente durante la emergencia sanitaria, no es de por vida y tampoco universal. Otra propuesta es el alto a la corrupción, con una muerte civil, leyes para que los servidores públicos no se les ocurra un desfalco al erario, necesitamos que sean honestos”, apuntó.

Marcelo García también destacó los recorridos que ha hecho por más de 100 colonias de la capital, hospitales y mercados, instalando alarmas vecinales útiles, caretas protectoras, escuchando las necesidades de la gente y gestionando más de 110 apoyos.

Compartir ahora

Licenciatura en Criminología, sólida formación científica para prevenir la delincuencia y la violencia

Entrada anterior

Durante el fin de semana, Puebla podría llegar a las 4 mil muertes por Covid-19

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política