Luego que el PAN decidiera ir solo para la elección en la capital poblana, la dirigencia nacional y local tuvieron un encuentro con él para reiterar que tiene las puertas abiertas
Jesús Peña
Jesús Zambrano, líder nacional del PRD; Roxana Luna, presidenta del Consejo Nacional; y Carlos Martínez, dirigente estatal; se reunieron este martes con el panista Eduardo Rivera Pérez, para expresarle su respaldo para buscar la presidencia municipal de Puebla.
Así lo reveló la propia Luna Porquillo a través de Twitter, donde señaló que el exalcalde tiene las puertas abiertas del sol azteca para encabezar una gran coalición.
Ello luego que el PAN decidiera ir solo en la elección por la capital, rompiendo así una alianza con PRI y PRD, aunque con la posibilidad de formar una candidatura común.
Aunque no se dio a conocer más detalles, Roxana Luna emitió el fin de semana un comunicado para invitar a Eduardo Rivera a ser el abanderado perredista, con o sin alianza; aunque Carlos Martínez dijo que dicha posición era personal y no representaba al partido.
Sin embargo, este martes, con la presencia de los tres y de Rivera Pérez, la invitación ahora quedaría sustentada desde la dirigencia nacional del PRD.
A nivel local, los partidos Compromiso Por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI) también manifestaron su respaldo al albiazul.