Remonta Puebla en captación de remesas

0
41
Puebla se ubica la entidad como el sexto lugar nacional en captación de remesas de migrantes, señaló Juan José Li Ng, especialista de BBVA Bancomer.

Puebla se ubica la entidad como el sexto lugar nacional en captación de remesas de migrantes, señaló Juan José Li Ng, especialista de BBVA Bancomer.

Alberto Arcega Macuil

De acuerdo al último estudio, las remesas de Puebla representan el 4 por ciento del PIB, con mil 700 millones de dólares, siendo la sexta entidad a nivel nacional que recibe más remesas provenientes de los Estados Unidos, dio a conocer Juan José Li Ng, representante de BBVA Research.

Al presentar el “Anuario de Migración  y Remesas México 2018” en la UPAEP, el especialista mencionó que en 2017 la entidad captó mil 560 mdd y la capital recibió 419 mdd.

Acompañado de Alejandra Reyes, de la Consejo Nacional de la Población (CONAPO) y de  María de Lourdes Rojas, investigadora de la UPAEP, Li Ng detalló que México, en los últimos siete años, ha aumentado 15 veces el vólumen de refugiados, pasando de 300 a 500 solicitudes a más de 7 mil.

Abordó que hay 12.2 millones migrantes en los Estados Unidos.

En su momento,  Alejandra Reyes informó que pese a las amenazas que ha hecho Donald Trump, ha deportado a menos mexicanos que Barack Obama en su gobierno.

Asimismo, se resaltó que por lo visto recientemente con la Caravana Migrante, Puebla es importante para la migración de tránsito, incluso, México no debe tener miedo de ser punto de atracción; en cada estado migrantes han decidido quedarse para iniciar una nueva vida.

Deja un comentario