René Sánchez se deslinda de reuniones sobre elección de juntas auxiliares

0
64
La SEGOM rechaza enfáticamente que su titular haya participado en evento alguno para apoyar a aspirantes a presidentes de juntas auxiliares.

A pesar de que NG Noticias tiene fotografías de una reunión relacionada con la elección de juntas auxiliares, el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, asegura que no ha participado en eventos en donde se le relaciona con José Juan Espinosa Torres con aspirantes a las presidencias de juntas auxiliares

Alberto Arcega Macuil

René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación municipal, negó que haya asistido a alguna reunión con José Juan Espinosa Torres y aspirantes a las presidencias de las juntas auxiliares en días pasados.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación municipal detalló también que Sánchez Galindo no ha participado en alguna comida con diputados.

NG Noticias dio a conocer hace unos días que José Juan Espinosa Torres ha sostenido dos reuniones, junto con el diputado federal Saúl Huerta, con aspirantes a las presidencias de las juntas auxiliares, y en donde en una de ellas habría estado como invitado René Sánchez Galindo.

Este medio solicitó una entrevista con el secretario de Gobernación municipal, a através del área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla, pero hasta la fecha no hubo respuesta.

En el comunicado que la Secretaría de Gobernacion Municipal emitió este viernes con el encabezado “SEGOM rechaza injerencias en el ejercicio de sus funciones”, se lee: “… la SEGOM rechaza enfáticamente que su titular haya participado en evento alguno para apoyar a aspirantes a ediles auxiliares.

“Asimismo, se informa que el titular de la SEGOM no ha asistido a reunión alguna convocada por diputados ni mucho menos a una llamada asamblea de habitantes de Juntas Auxiliares. Tampoco ha participado en una comida con diputados”, sostuvo.

En el mismo documento se aborda que en términos de la Ley Orgánica Municipal, corresponderá al Ayuntamiento convocar e intervenir en la elección mediante plebiscito de las Juntas Auxiliares; y a la Secretaría de Gobernación Municipal actuar como vínculo de interacción.

Así como también, que la dependencia se deslinda del uso indebido que se dio a la cuenta oficial de Twitter; “además señala que una persona que la manejaba, tiene vínculos en redes sociales con la cuenta relacionada al mal uso”.

Deja un comentario