Confirma el Gobierno del Estado la renuncia de Eduardo Aguilar Sierra como consejero jurídico, la cual se hará efectiva a partir del 31 de marzo.
Roberto Guzmán Ávalos
Eduardo Aguilar Sierra renunció a su cargo como consejero jurídico del Gobierno del Estado de Puebla, tras hacerse público que permanecía en el gabinete estatal y paralelamente laboraba como director jurídico del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional.
La decisión se da a la par de la denuncia que algunos panistas pusieron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por la circunstancia referida.
Los denunciantes, quienes también exigieron la renuncia del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, señalaron que el abogado del gobierno de Puebla y del PAN fue captado en al menos dos ocasiones en reuniones de su partido.
El pasado lunes 11 de marzo, se le vio acompañando al presidente del CEN del PAN, Marko Cortés, a una audiencia con los magistrados Felipe de la Mata y Reyes Rodríguez, de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La otra ocasión fue el 20 de marzo, en la que encabezó, junto con el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, una conferencia de prensa, ante un posible estallamiento de huelga en ese ayuntamiento queretano.
Por tales circunstancias y denuncias legales como en redes sociales, el Gobierno de Puebla recibió la renuncia del funcionario público.
Temas relacionados:
«No he violado ley electoral», responde Claudia Rivera al PAN