Política

Renuncia consejero jurídico del Gobierno del Estado tras evidenciarse que operaba para el PAN

0

Confirma el Gobierno del Estado la renuncia de Eduardo Aguilar Sierra como consejero jurídico, la cual se hará efectiva a partir del 31 de marzo.

Roberto Guzmán Ávalos

Eduardo Aguilar Sierra renunció a su cargo como consejero jurídico del Gobierno del Estado de Puebla, tras hacerse público que permanecía en el gabinete estatal y paralelamente laboraba como director jurídico del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional.

La decisión se da a la par de la denuncia que algunos panistas pusieron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por la circunstancia referida.

Los denunciantes, quienes también exigieron la renuncia del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, señalaron que el abogado del gobierno de Puebla y del PAN fue captado en al menos dos ocasiones en reuniones de su partido.

El pasado lunes 11 de marzo, se le vio acompañando al presidente del CEN del PAN, Marko Cortés, a una audiencia con los magistrados Felipe de la Mata y Reyes Rodríguez, de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La otra ocasión fue el 20 de marzo, en la que encabezó, junto con el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, una conferencia de prensa, ante un posible estallamiento de huelga en ese ayuntamiento queretano.

Por tales circunstancias y denuncias legales como en redes sociales, el Gobierno de Puebla recibió la renuncia del funcionario público.

Temas relacionados:

Llama traidor José María Iguínis a Marko Cortés

“No he violado ley electoral”, responde Claudia Rivera al PAN

Compartir ahora

¿Para qué aspirante puede ser un mayor pasivo el morenovallismo?

Entrada anterior

Aseguran a cuatro sujetos que portaban armas de fuego

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política