México y el mundo

Renuncia Germán Martínez a la dirección del IMSS

0
Germán Martínez argumentó que su renuncia del IMSS se debió a la intromisión de la SHCP, lo que pone en riesgo la operación de la dependencia
FOTO: Captura YouTube ( Instituto Mexicano del Seguro Social)

Germán Martínez argumentó que su renuncia del IMSS se debió a la intromisión de la SHCP, lo que pone en riesgo la operación de la dependencia

Redacción

Germán Martínez dio a conocer su renuncia a la dirección general de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al acusar que algunos funcionarios de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP)  tienen ‘ingerencia perniciosa’ en la dependencia, lo que pone en riesgo la vocación igualitaria y de prestación de servicios del IMSS.

A través de un comunicado, informó sobre su decisión, y explicó el motivo específico.

‘Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social’, acusó.

Asimismo, indicó que la institución es un organismo autónomo, cuya gestión es gubernamental, pero también obrero y patronal, por lo cual administra su patrimonio con reglas especiales.

‘El IMSS redistribuye en sus servicios más de mil millones de pesos diarios. En un mes puede gastar más que la UNAM en un año. (…) Por eso, controlar en exceso esos recursos, que son de trabajadores y empresarios, sin racionalidad y sin apego a las normas del IMSS, puede acabar con esa dinámica de solidaridad social propia del Instituto’, indicó.

Cabe destacar que es la primera renuncia de un titular durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

 

TEMAS RELACIONADOS:

Aplicará IMSS 30 mil vacunas durante la segunda Semana Nacional de Salud

Advierte IMSS sobre problemas de salud por contaminación

 

Compartir ahora

Adelanta Regordosa que Cárdenas tendrá 4 cierres de campaña en la capital

Entrada anterior

Piden al gobierno un comisionado que vigile reconstrucción tras sismos de 2017

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario