Elecciones 2019

Renunciar al PAN es una herida que para mí ya no existe: Marcelo García

0
Marcelo García, ahora diputado sin grupo parlamentario. reconoció acercamientos de otras fuerzas partidistas, pero reiteró su decisión de no sumarse a alguna de ellas
Marcelo García Almaguer

Marcelo García, ahora diputado sin grupo parlamentario. reconoció acercamientos de otras fuerzas partidistas, pero reiteró su decisión de no sumarse a alguna de ellas

Jaime López

«Esa es una herida que para mí ya no existe» fueron las palabras de Marcelo García Almaguer al hablar sobre su salida del PAN.

Entrevistado por medios, el ahora diputado sin partido, reconoció haber tenido acercamientos de otros institutos políticos (entre ellos, Movimiento Ciudadano y PRD) pero sostuvo que no se sumará a ninguno de ellos en el Congreso local.

«La idea es me voy a quedar sin partido. Desde esta trinchera vamos a seguir legislando a favor de las y los poblanos y lo más importante es ser congruente en la vida», resaltó.

No confirmó ni negó que la actual dirigencia del PAN estatal está emprendiendo una persecución en contra de la gente afín al llamado morenovallismo, y rechazó haberse reunido con aliados de ese grupo político.

Renuncia de Marcelo Almaguer al PAN

El diputado Marcelo García Almaguer anunció su renuncia a su militancia panista, asegurando que las dirigencias están lejanas a la ideología de los fundadores del Partido Acción Nacional.

El legislador hizo referencia a la designación de Guillermo Pacheco a Pulido como gobernador interino el 21 de enero, nombramiento que respaldaron como bancada panista y que le valió que le quitaran la coordinación de los legisladores del albiazul.

El ahora expanista señaló que la decisión se tomó con el objetivo de regresar la paz y la estabilidad a Puebla, “en el grupo de PAN se buscó la conciliación para dejar atrás la polarización que sólo iba a afectar la próxima elección.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Biestro ve inviable definir por encuesta al candidato de Juntos Haremos Historia

Entrada anterior

Genoveva Huerta se ha acelerado en los procedimientos: Oswaldo Jiménez

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario