Urbe

Reordenamiento de ambulantes, lento pero dará resultados: Claudia Rivera

0

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, se comprometió a no heredar el problema del ambulantaje a la próxima administración

Alberto Arcega

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal, reconoció que las medidas que está tomando su administración para el reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico parecen lentas, pero aseguró que darán resultados.

En entrevista con medios, señaló que su gestión está tomando estrategias distintas con resultados diferentes, pero se comprometió a no heredar esta problemática a las siguientes administraciones.

«Son soluciones reales, parecen lentas pero apelo a que son estrategias distintas con resultados diferentes. No vamos a heredar a las próximas generaciones la misma problemática, tenemos que involucrarnos todos, el reto está en el aire, está presente, es real», indicó la alcaldesa.

Vale la pena destacar que el comercio establecido y empresarios se han quejado por la proliferación del ambulantaje, señalando que en la actual administración municipal se ha incrementado la presencia de éstos.

Dentro del plan de Reordenamiento del Comercio Informal en el Centro Histórico, que presentó hoy el secretario de Gobernación municipal (SEGOM), René Sánchez Galindo, no se mostró el número exacto de cuántos ambulantes hay en el Centro Histórico, pero dijo que lo que más que han presentado son 1,500 en un día.

Asimismo, mencionó que el plan tendra tres etapas, la primera de ellas es quitar los giros con artículos de dudosa procedencia y venta de artículos prohibidos.

Compartir ahora

No hay focos rojos que pongan en riesgo la elección en Puebla: presidente INE 

Entrada anterior

Dos alumnas del CECyTE Tecamachalco acudirán al Genius Olympiad 2019

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Urbe